Crea tu propia página web, gratuita

Desde hace un tiempo me está rondando la idea de hacer una página web donde subir y bajar partituras. Me está ocupando tanto la cabeza últimamente que ya he empezado a buscar un buen servidor con quien alojar la página y ya estoy pensando en un nombre para el bebé androide...

El gigante Google ofrece 100 MB de almacenamiento en sus páginas web (googlepages)... . Yo las uso, pero sólo para guardar archivos de este blog (imágenes, scripts, etc...), no se les puede sacar mucho más partido, la verdad.
¿Será posible que algún sitio regale una página decente y profesional, con sus bases de datos y todo?
SÍ, vean vean...

Empecemos por el gobierno de España. Hasta el 15 de julio, si tienes un válido y valioso DNI (lo siento por los inmigrantes) y menos de 30 años, el plan jóvenes en red te regala tu propio dominio .es durante un año, así como un paquete web con los servidores de Hostalia, Acens, Hostinet o Arsys. Todos ofrecen lo mismo, tu sitio web con una capacidad de 200 MB y ancho de banda de 2 GB. (El ancho de banda es la cantidad de archivos que los usuarios se pueden descargar de tu web, al mes.) Muy altruista la idea; lo que no entiendo es ¿por qué se gasta el gobierno de España ese dinero en algo que ya regalan gratis en la red, y con más calidad? ¿Quizá para facilitar la tarea de búsqueda?... OK, fair enough. Por eso publico esto, a ver si alguien se beneficia de mi arduo trabajo de búsqueda y mis sudores xD.

Después de leer algunas reseñas y pasearme por varios foros, he hecho una lista con los sitios de alojamientos gratuitos que parecen satisfacer a más usuarios. Ninguno de ellos coloca anuncios en tus páginas (claro que tú siempre puedes ponerlos) y todos ofertan PHP5 y bases de datos MySQL, por si quieres crear foros, comunidades, etc...

Tu sitio web gratis (free hosting):
Compañía Alma- cen (MB) Ancho banda (MB) Dominio Otras ofertas
000webhost 250 100000 Subdominio .net63.net gratuito Panel de control*, soporte multilingüe, soporte de video, backups...
zymic 5000 50000 Subdominio .99k.org gratuito. Dominio gratuito a páginas bien diseñadas. Panel de control*. Recompensa económica a los sitios con más tráfico.
One 3000 ilimitado Incluido con un coste de instalación de unos 15 $. Cupón de promoción de Google Adwords.
freehostia 250 5000 10 $/año Panel de control*, soporte multilingüe, SSL**...
agilityhoster 200 5000 18 $/año


(* Panel de control: panel con herramientas que facilitan la creación del sitio.
** SSL: protocolo de seguridad para posibilitar las compras online a través de la página.)

Fácilmente habría colocado a zymic en primer lugar, si no fuera porque algún que otro usuario se queja de que el servidor es poco fiable, que se cuelga en ocasiones...

Los dos últimos hostings de la lista son gratuitos, pero no regalan dominio (el nombre de la página). Yo creo que la mejor opción en estos casos es registrar el dominio con otra compañía más barata, como GoDaddy, típicamente por menos de 6 $/año.

Y hablando de precios, ahí va otra lista: los hostings de pago más jugosos. Todos incluyen panel de control, PHP5, bases de datos MySQL, SSL y backups instantáneos (copias de seguridad de la página).

Hostings de pago:
Compañía Precio Almacen (MB) Ancho banda (MB) Dominio Otras ofertas
hostmonster 7 $/mes (2 años), 8 $/mes (1 año) ilimitado ilimitado incluido 50 $ de crédito*** en Yahoo y en Google, 100 bases de datos, soporte de video/audio/midi... Muy buena reputación
bluehost 7 $/mes (2 años), 8 $/mes (1 año) ilimitado ilimitado incluido 50 $ de crédito*** en Yahoo y en Google, 100 bases de datos, soporte de video/audio/midi...
vistapages 6 $/mes (2 años), 8 $/mes (1 año) ilimitado ilimitado incluido 50 $ de crédito*** en Yahoo y MSN, bases de datos ilimitadas...
hostgator 6 $/mes (2 años), 7 $/mes (1 año) 350000 3000000 15 $/año Bases de datos ilimitados, soporte de video/audio/midi...
nearlyfree- speech Desde 0.25 $ Lo que se esté dispuesto a pagar ídem 8 $/año El precio se va rebajando con el tiempo. Es eficiente y flexible, pero quizás no tan fácil de usar. No soporta SSL.


(***Crédito en Google u otro: anuncios en los buscadores, para aumentar el tráfico de la página.)

Ahora toca elegir... ¿alguna sugerencia?

6 comments:

Luisa Cuerda dijo...

¿Esto quiero decir que yo puedo hacerme una página (pagando, claro, porque hace mucho que cumplí los 30) y "vender" ahí mis libros como hace Radiohead por un euro o dos (más o menos lo que me saco por cada uno vendido en la librería)?

¡¡Contesta, por el dios de George Carlin, que me tienes en ascuas!!

Androide 23: dijo...

jajajaja Así es, querida Luisa, con un poquitín de trabajo puedes hacer una página web y vender ahí tus libros. Pero cuidado, según tengo entendido, el copyright de los libros que ya tienes publicados no te pertenece :O, ¡tendrías que pedirle permiso a tu editorial!, o vender online sólo los más recientes, o ser una piratela con las obras de tu propia creación... podrías acabar en la cárcel si te descuidas xD.
Quizá si lo que vendes en tu web son tus libros sin editar, sí que se puede... No sé, habla con tu editorial, Luisa, consulta con un abogado, o con el mismísimo Dios de George Carlin.

¡Muchos besos!

Agnusdark dijo...

Hola androide23, es un gusto saludarte jeje, oye solo para comentarte que siempre no me voy a cambiar de blog y seguire con el mismo agnusdark.blogspot.com para que de nuevo cambies el link de tu blogroll jeje.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Busca al servicio de Hosting 1&1, son de lo mejor que hay.

Esferalinux (ram) dijo...

Hola Androides interstelares !! xD
Como recomendacion humana , estoy utilizando 000webhost (net78).. estoy muy contento con este webhosting, usandolo para Esferalinux del cual lo migre del wordpress..... xD

saludos!

Androide 23: dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, no hay nada mejor que escuchar las opiniones de los expertos.

Creo que 1&1 no me va a servir, porque me gustaría hacer una comunidad y en ese servidor sólo se puede conseguir un número muy limitado de páginas, no?

Esferalinux, gracias, tu sitio se ve muy bien. Creo que voy a registrarme con 000webhost como aconsejas, para empezar a jugar con el diseño antes de pagar por más...

Saludos!