Metamorfosis


Los androides roqueros estrenamos nueva nave. Para mi gusto, las entradas antes se veían estrechitas, encogidas y descentradas; además me dieron ganas de aprender más sobre Html y CSS.

Del template original de Blog and Web, no quedó ni el esqueleto. Reescribí el html del blog casi por completo, dejando únicamente la cajita roja del buscador casi intacta. Un último vistazo:



Estoy más cómoda con el nuevo diseño. Cambié el estilo de las citas (blockquote):
No debemos olvidar que cuando se descubrió el radio nadie sabía que iba a resultar ser útil en los hospitales. Fue un trabajo de pura ciencia. Y esto es una prueba de que el trabajo científico no debe considerarse desde el punto de vista de su utilidad inmediata. Hay que hacerlo por lo que es en sí, por la belleza de la ciencia, y después siempre queda la posibilidad de que, como ha sucedido con el radio, un descubrimiento científico se convierta en un beneficio para la humanidad.
Marie Curie

Y añadí este formato para los códigos:
sudo aptitude clean
sudo aptitude update


Aquí les dejo mi template de blogger limpio y que lo use quien quiera. Tengan en cuenta que me ha costado un diodo de la cara hacerlo, así que si lo usan, al menos enlácenme :).



(Para usarlo en sus blogs blogspot, ya saben, vayan a Layout > Edir HTML; guarden su template actual (Download Full Template), por si las moscas, y después copien y peguen el texto del template que he subido.)

Ya me contaran si ésta os parece una metamorfosis natural, de gusano a mariposa, o una kafkina, de hombre a bicho grande y asqueroso.

Una descarga de besos

PD: Podéis hacer zoom fuera y dentro de la página con Ctrl - y Ctrl +.
Lo digo por si no os gusta tener que desplazaros con la barra inferior para ver todo el ancho de la página (Ctrl - lo arregla).

10 comments:

Anónimo dijo...

Metamorfosis natural a mis ojos. Antes se veía demasiado cargado, ahora está estupendo!

Anónimo dijo...

Qué bien, he probado lo único que he entendido, que es lo de Ctrl - y Ctrl + y como ha funcionado llevo haciéndolo toda la mañana. Te queda regio, que diría una amiga mía uruguaya.

Un beso,

letransfusión dijo...

Hola Rosita, ha quedado muy bien el cambio. Sólo hay un detalle: no se ajusta a todas las resoluciones. Cierto, se puede ajustar con Ctrl + o Ctrl -, pero esto no debería ser así por cuestiones de usabilidad. Por otra parte, me ha gustado mucho el formato para las citas, ídem el código. Mención aparte merece el gif animado que da la sensación de ir abordo de una nave, ¿tú lo hiciste? Pregunto porque no lo había visto.

Besos letransfusionados y alucinados. ;)

PD Si tienes ID en Yahoo! podemos jugar unas partidas allí.

Anónimo dijo...

Se ve mejor, Androide23. Ha quedado muy bien. El formato para las citas es especialmente interesante.

Pero la ventanita que se abre para leer y escribir comentarios me sigue pareciendo demasiado pequeña.

Un saludo.

rositaduran dijo...

Ra, gracias ;). Cierto, se veía cargado, y todavía creo que le sigue pasando un poco, a ver si lo arreglo.

Luisa, jaja, me alegro que te sirviera. Espero no aburrirte mucho con tecnicismos... A ver si un día le pido ayuda a la luna lunera y me aparece un corazón.

letransfusión: tienes toda la razón, y en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo manos a la obra para arreglarlo. No es tan fácil como pueda parecer ;). El gif animado desafortunadamente no es mío. Intenté hacer uno con esa idea http://rosita.dd.googlepages.com/volando2.gif
(simplemente añadiendo ruido en varias layers)
pero no quedó tan bien como éste que encontré por ahí, en photobucket
http://i289.photobucket.com/albums/ll211/cautioncross/background.gif, cualquiera lo puede usar, según dicen...

Vasuveda, gracias, sí por tonto que pueda parecer me esforcé para que las frases en las citas se mostraran bien alineaditas con los renglones :)... Voy a investigar si hay modo de cambiar el tamaño automático de esta ventana. Si no lo consigo, ya sabes que siempre la puede ampliar quien la usa...

Besos de máquina

Anónimo dijo...

¡Jajajaja!

¿Te lo puedes creer? AHORA MISMO acabo de ver cómo se amplía (abajo a la derecha) esta ventana. Como no se podía junto a las barras de desplazamiento supuse que no se podía. Llevo semanas así.

Y luego hay gente que me toma por inteligente... será porque uso gafas. En días como estos me sorprende haber aprobado alguna asignatura en estos años.

¡¡Saludos!!

rositaduran dijo...

Vasuveda, no te autoflageles :), ¿cómo vas a saber los trucos de las ventanas si siempre tienes el ordenador en cuarentena?... Apenas ayer estuve enseñando a mi madre genio cómo mover las ventanas de un lado a otro. Aprendizaje continuo. Besos!

Anónimo dijo...

Vale, ya sé lo que ocurre, en realidad no soy tan patán.

Resulta que desde la mayoría de los ordenadores de esta sala (típica sala de ordenadores de la facultad) no se puede usar la pestaña inferior derecha que regula el tamaño de la pantalla. De hecho, sólo me ha funcionado una vez.

En realidad a mí no me importa mucho, pero supongo que un androide de tu especie debe quedar informado de estas cosas.

En fin, seguiré comentando en pequeñito. Besos.

rositaduran dijo...

Vasuveda, mira el cuadrito rojo de este pantallazo:
http://rosita.dd.googlepages.com/Sego.png
¿Puedes redimensionar la ventana así, poniendo el ratón sobre el borde derecho de la ventana y arrastrándolo?
Tell me, please. Besos

Anónimo dijo...

No, querida androide, no puedo. Lo único que pude hacer una vez (¡ah, qué recuerdos!) fue ampliar la pantalla desde la esquina inferior derecha, pero nunca desde el borde (lateral) de la ventana.

Espero que te sirva, pero no para causarte quebraderos de cabeza. En realidad, así se ve un poco pequeñito, pero no mal.

Pero, ¡ah, cuando lo podía ampliar! Sentía que volaba. Hice la pantalla inmensa, y luego diminuta. Me creía un Dios, ¡con el mundo en sus manos! Pero al día siguiente, vuelta a la rutina: ventanita mediocre. El mundo se volvió gris e insípido. Tal vez si nunca hubiera conocido aquella grandeza, aquel poder, sabría disfrutar de esta pantalla...

Ya lo dejo. ¡Saludos!